Hola, feliz domingo. Esta semana, la actualidad internacional ha tenido con el corazón en un truño a la ciudadanía, en especial a la que suspendió Lengua e Historia en la EGB:
«Empieza la Segunda Guerra Mundial», dice un hombre que suspendió Historia en el colegio al ver el ataque de Irán a Israel
«El eje China-Balcanes está cada vez más cerca de asestar su puño de hierro sobre el tablero occidental», señaló Rufias, que tampoco sacaba buenas notas en Lengua y Literatura.
Ya demostremos mayor o menor solvencia en materia geopolítica, hay imágenes y sucesos que claman al cielo y nos interpelan. Desde la sátira, hacemos lo que podemos.
La ONU advierte a Israel de que se está quedando sin eufemismos
«Estamos trabajando en fórmulas como ‘invasión hostil temporal’, ‘carga militar de autodefensa’ o ‘reducción masiva de activos humanos’, por si ayudan a orientar futuras propuestas», explicaba el portavoz de la ONU en su comparecencia.
Los fabricantes de armas tranquilizan sobre la situación en Oriente Medio y aseguran el suministro a todos los bandos
Estas empresas han querido dejar claro también que no se olvidan de Ucrania. «Un conflicto no nos va a hacer olvidar los demás, lo que sería tremendamente injusto. Armas, bombas, munición… están garantizadas durante meses o incluso años», aseguran.
Pero cambiemos de tema, porque si no esto es verdaderamente insoportable.
«Ojalá termine la escalada de este conflicto porque la situación ya es insoportable y nosotros no podemos hacer más que asistir pasivamente al espectáculo», dice la ciudadanía refiriéndose a la rivalidad entre Broncano y Motos
«Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe La Revuelta», declaraba esta mañana David Bisbal.
Es en momentos de tanto ajetreo que, como obreros de la información, agradecemos que el Gobierno vele por los derechos de los trabajadores:
Los trabajadores que recurran a una baja flexible podrán trabajar voluntariamente si saben lo que les conviene
«El trabajo dignifica y, si uno está enfermo y no se encuentra bien, lo último que necesita es perder esta dignidad».
Otra medida del Ejecutivo de Sánchez que nos ha colmado de serenidad con respecto al gravísimo problema de la vivienda es esta:
¿Qué es la «solidaridad», el arma secreta del Gobierno para solventar la crisis de los alquileres?
Lo cierto es que la solidaridad es un mecanismo muy complejo y muy innovador que hasta ahora ningún gobierno se había atrevido a activar, pero que es más poderoso de lo que parece.
Esta mañana, por cierto, la solidaridad ha sido el tema de nuestro Reportaje Grande en el «A Vivir» de la Cadena SER. Puedes escuchar las entregas de la sección aquí.
No queremos terminar el repaso de los contenidos de esta semana sin aludir a la exclusiva más golosa que hemos obtenido en meses:
Un medio extranjero publica fotografías de todos los directores de medios españoles besando al rey Juan Carlos I
«Son fotos muy obscenas que deben generar mucha vergüenza a los periodistas, directores de radio y ejecutivos de televisión que aparecen, que son todos, abalanzándose encima del que fuera el rey, besándole el cuello… y lo que no es el cuello», dice el artículo que acompaña las fotos publicadas por la revista.
Respecto a este último contenido, nos vemos obligados a recordar que nuestro trabajo es fundamental para la salud democrática de nuestro país, por lo que pedimos por favor que nos permitas seguir existiendo con una aportación monetaria más que razonable: suscríbete al mejor medio informativo y obtendrás a cambio contenido exclusivo de gran calidad. Por ejemplo, nuestro podcast de información semanal:
¡Hasta el próximo domingo!